NIVEL INICIAL

Inicial

  • Es en el Nivel Inicial donde se sientan las bases del desarrollo cognitivo, emocional y social que dan lugar a la estructuración de la personalidad de los educandos. Los lazos que el alumno de Nivel Inicial establezca en sus primeros años de vida serán relevantes en la construcción de su identidad, en el desarrollo de la confianza y en la construcción de sus futuras relaciones sociales.

NIVEL PRIMARIO

Primaria

  • Nuestra escuela se desarrolla en el pensamiento de una educación integral, al servicio de la persona; confía en las posibilidades de cada alumno, los implica y los hace protagonistas. Emplea una metodología activa y flexible con el fin de ayudar a cada alumno según sus capacidades; innovadora, tratando de integrar en cada momento los avances de la ciencia, la técnica y la pedagogía.

SECUNDARIO

Secundaria

  • Las instituciones cumplen funciones de vital importancia de cooperación, de intercambio, de ayuda colaborativa. La educación secundaria genera diversidad de proyectos comunitarios que permitan a nuestros estudiantes aquellos valores aprendidos llevarlos al campo de la acción, generando redes institucionales de cooperación con: Comedores escolares-Merenderos-Universidades.

NIVEL TERCIARIO

Secundaria

  • Formar futuros educadores requiere de profesionales con una mirada renovada de lo que significa educar en los escenarios actuales, con estudiantes heterogéneos, diversos que habitan las instituciones y requieren ser cuidados en sus trayectorias educativas y la Institución escuela y los actores que se desempeñan en ella deben garantizar su derecho a la educación.

Que cada alumno despliegue la plenitud de sus talentos en torno de la excelencia académica y, a través de un permanente encuentro personal, crezca y llegue a ser una persona íntegra, sostenida en valores, abierta al mundo e inspirada por el Evangelio y así, aprenda para la vida.

NOVEDADES